Sección: Libros-Reseñas.
Coordinador: Marcelo Novas.


Introducción:


                            La torre de papel.

"Así volví a descubrir lo que los escritores siempre han sabido (y que tantas veces nos han dicho): los libros siempre hablan de otros libros y cada historia cuenta una historia que ya se ha contado".

     Umberto Eco

A partir de su aparición en el concierto de los saberes el psicoanálisis interrogó y puso a producir a diversas disciplinas y conocimientos con el fin de encontrar caminos que le permitiesen labrar lo que entendía y proponía como un nuevo dominio del saber.Asimismo, desde ese entonces el psicoanálisis no cedió ni ha cesado de trabajar con esos saberes, sostenido desde la particularidad de su método.

Desde este lugar es que intentaremos recoger el testigo de esa tarea con el fin de discutir, confrontar, debatir y compartir lo que desde diferentes lugares de la Biblioteca se proponga, de esa manera buscaremos testimoniar sobre nuestras lecturas, resignados, quizá por una impronta demasiado borgeana de Eco, a hallar la novedad (o la evidencia) en esas ‘cada una’ de las lecturas que ofreceremos.

Freud recomendaba interrogar a los poetas, pues entendía que estaban mejor ubicados para ofrecer algunas reflexiones o respuestas, en ese punto concordamos con él, y a su vez le reconocemos al mismo Freud su posición de adelantado en el campo que él mismo abrió.

Esta sección de reseñas de QUERENCIA se propone como un lugar en donde poder exponer la exigencia de trabajo que los distintos textos nos producen, sección de reseñas abierta a recibir los aportes de todos aquellos que deseen ofrecer el producto de su recorrido de lectura.