Correo de lectores

Respuestas de los autores de los artículos.



Hemos recibido felicitaciones y saludos por los últimos números de la Revista Querencia de :
Lisandro Vales, Jorge Gonzalez, Rosario Montero, María Beatriz Alemán, María Noel Gazzano. Desde el exterior hemos rebido diversas consultas y felicitaciones de:
Antonio Linhares (Venezuela), Gerardo Arenas (Argentina), Revista Acheronta (Argentina).
Agradecemos a todos nuestros lectores sus amables comentarios.
Consejo Editor.


Trascribimos a continuación algunos correos con interrogantes que pueden ser de interés para otros lectores:

Me interesa adquirir la revista Querencia. ¿Dónde y cómo puedo hacerlo?
Gracias.
Estimado Alvaro:
La Revista Querencia se publica únicamente a través de Internet siendo su acceso gratuito en la dirección www.querencia.psico.edu.uy


Hola, soy profesor en una universidad mexicana y leyendo los programas, están divididos por ciclos, ¿corresponden a semestres?
Felicidades por su revista, es magnífica. Muy bien por lo de Etcheverry.
José Ramón Vega.
Respuesta:
Estimado José:
Gracias por sus conceptos acerca de la revista Querencia cuyo nombre recuerda la traducción que Etcheverry hace al concepto de Trieb, una posible alternativa a la traducción anterior como pulsión. En cuanto a su consulta, la respuesta es que los ciclos no son semestrales, sino que duran un año lectivo. La idea de llamarlos así - en lugar de utilizar el término año- obedece a que cada Ciclo tiene una unidad temática, es decir, hay para cada uno de ellos una serie de ideas centrales que son trabajadas desde las distintas asignaturas que componen ese ciclo. Esperando haber satisfecho su consulta, saludamos a Ud. atentamente.


Desde España
"Con sumo placer leo sus páginas desde este otro lado de este mar que es de todos, y les felicito por esa aventura tan interesante que han emprendido. Solo me resta desearles que sigan llevando esa nave, por las aguas que "navegamos", con ventura y buen viento, y que la proa de su buque nos siga trayendo a nosotros, los náufragos, esas briznas de aire fresco que nos hacen saber que el conocimiento es como el horizonte: lejano y bello. ...y ya de paso... un saludo a la redactora, con todo cariño, desde el invierno del Cantábrico metido en los huesos." Damián Ibañez.


Correos anteriores